“... busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, entonces todas estas cosas les serán añadidas.” - Mateo 6:33

Hazte parte de nuestro plan de lectura en YouVersion. Si no tienes la aplicación de la Biblia, YouVersion, necesitas bajarla primero.

Hazte parte del plan

Invitados:

El Señor se alegra contigo por tu decisión de ayunar y buscar primeramente Su Reino y Su justicia. Estamos creyendo que en este ayuno verás los cielos abrirse sobre tu vida, se caerán tus cadenas, se abrirán tus ojos espirituales y verás con claridad los planes de Dios - tus pies estarán firmes y no desmayaras porque el Señor tu Dios es tu estandarte. Recuerda, cuando ores y derrames tu corazón ante Él, quédate callado para escuchar Su voz - Le pedimos al Señor que bendiga tu ayuno.

Con amor, tus pastores, Jeremías y Ana Tamarez

Hazte parte del plan

Plan de Lectura

Preguntas y Repuestas

  • Tu Reino Primero es una campaña congregacional de ayuno y oración por 7 días en Iglesia Nueva Vida, diseñada para alinear nuestros corazones con la voluntad de Dios y ponerlo a Él en el centro de cada área de nuestra vida.

    Durante esta semana, como iglesia nos unimos con un mismo propósito: buscar primeramente el Reino de Dios, rendir nuestras prioridades, fortalecer nuestra fe y escuchar Su voz. A través del ayuno y la oración creemos que Dios renueva nuestra visión, trae dirección clara y prepara el camino para Su obra en nosotros, en nuestras familias y en nuestra congregación.

    Esta campaña es una invitación a apartarnos para Dios, confiar plenamente en Su gobierno y declarar que Su Reino es nuestra mayor prioridad.

  • El propósito del ayuno no es “doblar el brazo de Dios” para que nos cumpla nuestros deseos. No es una penitencia con la intención de buscar un favor. El verdadero ayuno busca acallar el alma y los deseos personales con el fin de buscar la voluntad de Dios (Isaías 58). Él conoce lo que necesitamos aún mejor que nosotros mismos. Con ese fin, también debemos dedicar tiempo especial para orar, leer la Biblia y meditar. Sin estas actividades espirituales, el ayuno se reduciría a una simple “dieta”. "El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura?" - Isaías 58:6

  • Ayunar es más que abstenerse de comer, es un ejercicio espiritual que busca controlar a la carne para poder oír con más claridad al Espíritu de Dios que está dentro de nosotros. Es un esfuerzo consciente para conectarse con Dios. “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes” - Jeremías 33:3

  • NORMAL: La Biblia enseña que es abstenerse de comida y agua desde el amanecer al anochecer. Levíticos 16:29, 23:32 por lo general es solo por un día. 

    PARCIAL: El ayuno de Daniel es un ayuno parcial. No comes carne, no azucares (dulces), no pan ni harinas. Bebe agua y jugos (naturales de ser posible). Come frutas y verduras.

    TOTAL: En este ayuno la persona se abstiene de agua y comidas o simplemente de comida por un periodo extendido de tiempo. Este ayuno puede ser dañino si se extiende por más de 3 días, por lo cual es importante ser guiado por Dios en cuanto a la duración.

    LIQUIDOS: Beber solo líquidos. Licuados de frutas con una cucharada de proteína; un té de hierbas o un consomé de pollo o de vegetales.

    OTROS TIPOS DE AYUNO: Tecnología, medios sociales, televisión, video juegos, compras y gastos innecesarios (salir a comer, ropa, zapatos etc).

  • Semana de Oración:

    lunes 26, enero - viernes 30, enero

    12:00pm - 1:00pm

    (Cada tiempo de oración está abierto para todos.)

    Servicios Especiales:

    miércoles | 01.28

    Noche de Oración y Adoración/Grabación en Vivo | 7pm

    jueves | 01.29

    Mujeres de Vida y Hombres de Vida | 7pm

    viernes | 01.30

    Noche de Adoración con Ben-Hur Berroa | 7pm

    domingo | 02.01

    Servicio de Celebración | 9am y 11am

  • ¡TODAS LAS EDADES PUEDEN PARTICIPAR!
    La campaña Tu Reino Primero es una invitación especial para toda la familia. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden unirse en este tiempo de ayuno y oración, cada uno de acuerdo a su edad y capacidad.

    Creemos que cuando las familias buscan juntas a Dios, se fortalecen los lazos, se afirma la fe en el hogar y se deja un legado espiritual para las futuras generaciones. Este es un tiempo para enseñar a nuestros hijos a poner a Dios en primer lugar, orar juntos, escuchar Su voz y crecer como familia en Su presencia.

  • “Clama a mí y te responderé, y te revelaré cosas grandes e incomprensibles que tú no conoces.”

    Jeremías 33:3 NTV

  • “Luego, si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro y abandona sus malos caminos, yo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra.”

    2 Crónicas 7:14 NTV

  • “La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.”

    Santiago 5:16 NTV

  • “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.”

    Filipenses 4:6 NTV